martes, mayo 29, 2007


Viernes 1 de Junio Marcha contra la educación mercantilista
9:30 AM Plaza sotomayor (¿este sotomayor sera el mismo de la matanza de la escuela santa maria de Iquique?)
A movilizarse cabros contra la educación de mercado y las mesas de dialogo, que son solo formas de controlar el descontento general contra este sistema capitalista que solo beneficio a los ricos. A unirnos en la lucha a reconocernos como clase explotada, contra la patronal y el estado que los defiende y contra todos sus lacayos.

Primer encuentro por la integración de los pueblos latinoamericanos
Lugar: Plaza de la conquista, del cerro Placeres
Sabado 2 de junio de 2007
Desde las 11:00 AM hasta las 9 PM
Distintas organizaciones sociales invitan a participar de este encuentro cultural donde habra Música , bailes, informaciones, documentales y demases.

jueves, mayo 10, 2007



Rodrigo Cisternas F. Asesinado por el brazo armado de los empresarios, los pacos. A 100 de la Matanza de la Santa Maria la historia se vueve a repetir.

El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Jaime Vasconcellos, confirmó que otros varios efectivos policiales fueron separados de tareas operativas mientras dure la investigación del fiscal militar para asegurar la mayor "agilidad y transparencia" seguro nos volveremos a encontrar con que dentro de un par de semanas los asesinos vuelvan a la calle ... a fiscalizar que todo funcione en "completa normalidad"....Se esconden diciendo que fue un acto criminal; que atacó a la fuerza pública; que había gente en la micro y más............. pero ¿¿ no es criminal la actitud de un estado que hace vista gorda cuando al obrero que dice defender es aplastado por el gigante e intervencionista pie de la empresa privada??' y muchas veces bajo el amparo de los que alguna vez dijeron defender el derecho "proletario" .
El abuso que hay sobre el trabajador que no es "calificado" en esta "era de la información" no tiene disculpa.... lamentablemente muchos sin saberlo son engranajes en esta máquina segregadora y empaquetadora.... que se traduce en la ruptura y polarización social que genera los conflictos y desigualdades que vive nuestra "sociedad global"..... este no es un llamado propagandístico, tampoco es odio social..... es un recuerdo a la memoria del operario forestal Rodrigo Cisternas, un joven de 26 años , que fue muerto en "democracia" por el mecanismo represivo del estado, mientras protestaba por la indignidad y abuso sufridos por el y muchos más... al mismo tiempo la presidenta hablaba de los conflictos de la concerta tomandose un juguito....actitud que tiene hace harto rato...sólo pregunto .. ¿que dirían Victor y la Violeta?..

Erick

Nota técnica para un asesinato en Arauco (por: Marccel Claude)

"El holding Arauco, que está relacionado al grupo Angelini, en el año 2000, al comenzar el gobierno de Lagos, mostraba utilidades superiores a los 369 millones de dólares, cerrando en el año 2005, el último año del mandato de Lagos, con utilidades superiores a los 438 millones de dólares, con lo que se ubicó en el quinto lugar del ranking de sociedades anónimas con mejores resultados. Las utilidades acumuladas durante el período 2000-2005 superaron los 2 mil 268 millones de dólares. "

Ver articulo Mapuexpress

"Nuevo asesinato encubierto por el Estado"
Rodrigo Alexis Cisternas de 26 años, fue asesinado de un balazo por las fuerzas policiales, mientras se manifestaba en contra de la Celulosa Arauco, la misma responsable de la contaminación en el santuario del Río Cruces.

Ver articulo de Mapuexpress

Video de asesinato de trabajador forestal Rodrigo Cisternas