martes, julio 31, 2007

Invitación


El Preuniversitario Popular y Revolucionario "EL CINCEL", en suobjetivo de ir Recuperando la Educación para las Luchas de losTrabajadores, invita a participar del primer ciclo de los "Tallerespara avanzar a la Universidad Popular" que se realizarán los días 4,11y 18 de Agosto desde las 11:30 horas, en diferentes dependencias de laUniversidad Católica de Valparaíso.En esta oportunidad, los talleres tendrán como eje central el temaNeoliberalismo: Alcances para el Movimiento de los Trabajadores, acargo del profesor Rafael Agacino, activo intelectual y luchadorsocial, particularmente de los Colectivos de Trabajadores (CC TT). A través de estos talleres pretendemos abrir un espacio devinculación y de intercambio recíproco de experiencias yconocimientos, con el objetivo de que juntos identifiquemos comoafecta el neoliberalismo al movimiento popular y de los trabajadores,y de qué manera podemos contribuir a la creación de una plataformade lucha y de construcción de un proyecto político, económico y socialalternativo al neoliberalismo actual. Todo ello, en el camino que como organización nos hemospropuesto; avanzar a la constitución de una Universidad Popular quecontribuya con sus herramientas a los movimientos populares, en susfines de construir una sociedad realmente justa. Extendemos la presente invitación, manifestando nuestroanhelo de que estos espacios nos contribuyan y fortalezcan mutuamente.Un abrazo fraterno,Preuniversitario Popular y RevolucionarioEL CINCEL

sábado, julio 28, 2007

MARTES 14 DE AGOSTO , A LAS 6:30 DE LA TARDE, CALLE SANTA ROSA 101 , SEDE DE LA CONSTRAMET.


MAS DE 500 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA DEL PUEBLO CHILENO, MATANZAS , MASACRES QUE HAN SIDO OLVIDADAS EN LA HISTORIA Y EN SU CULTURA.
SI CONTARAMOS CUANTOS COMPAÑEROS HAN DADO SU VIDA POR LA CAUSA JUSTA Y REVOLUCIONARIA? CUANTOS DE ELLOS SON RECORDADOS EN NUESTRAS MEMORIAS LLENAS DE RABIA Y REBELDIA, CUANTOS DE ELLOS ESTAN ESCRITOS COMO HEROES, Y CUANTOS ESTAN RECORDADOS COMO TERRORISTAS?
NUESTRAS MENTES RECUERDAN AL QUE UNA VEZ FUE LAUTARO, MANUEL RODRIGUEZ, LUIS EMILIO RECABARREN, VICTOR JARA, MIGUEL ENRIQUEZ, RAFAEL VERGARA, PABLO VERGARA, EDUARDO VERGARA, ARACELY ROMO, ALEX LEMUN, RODRIGO CISTERNAS.
CUANTOS MAS HABRAN EN NUESTRA HISTORIA DE COMBATE Y RESISTENCIA?
CHILE ES UN PAIS RICO EN LUCHAS DE CLASES, TIENE RIQUEZAS DE INSURRECCIONES Y REVOLUCIONES.


CON EL EJEMPLO DE MUCHOS DE LOS QUE DIERON SU VIDA PARA CAMBIAR ESTA REALIDAD, POR MUCHOS DE LOS QUE TRATARON DE PONER EL MUNDO AL REVES, CON LOS POBRES Y LA CLASE TRABAJADORA EN EL PODER, CON TODOS ELLOS COMPAÑEROS, NOSOTROS ABRIMOS FUTURO, FUTURO CONSECUENTE, FUTURO DE LUCHA, AUTONOMIA COMBATE Y SUBVERSION
NO PODEMOS DEJAR DE REIVINDICAR A NUESTROS HEROES, Y CUANDO HABLAMOS DE HEROES, HABLAMOS DE ELLOS COMPAÑEROS,

HEROES QUE DIERON SU CAUSA, EJERCIERON ACCION DIRECTA CONTRA LOS OPRESORES, SEA EN LAS GUERRILLAS, EN LAS CALLES, CONSTRUYENDO ARMAS PARA EL PUEBLO, EJERCIENDO AJUSTICIONAMIENTOS ALOS ASESINOS, ATENTADOS CONTRA EMBAJADAS ENEMIGAS Y SIGNOS DE AMENAZAS IMPERIALISTAS.
ESOS HEROES, ES LOS QUE NOSOTROS COMO COLECTIVO, QUEREMOS INVITARLOS A USTEDES, HERMANOS DE CLASE , A REIVINDICAR JUNTO A NOSOTROS

Y NO SOLO POR LLORAR Y RECORDAR LUCHAS PASADAS.
SINO PARA APRENDER, TOMAR LA EXPERIENCIA DE CADA UNO DE ELLOS, EJERCER ESA EXPERIENCIA EN TU MENTE Y EN TU PUÑO DE ESTUDIANTE, DE POBLADOR , DE INDIGENA, DE MUJER, DE TRABAJADOR.
Y LAS MOCHILAS QUE LLEVARON ESTOS HEROES EN EL PASADO, AHORA TE TOQUE A TI LLEVAR ESA TAREA, UNA TAREA DIFICIL, PERO NO IMPOSIBLE.
LA HISTORIA NOS HA DADO LA RAZON, NUESTRA LUCHA NO ES UNA UTOPIA, ES UNA REALIDAD.

EL DIA 15 DE AGOSTO ES UNA FECHA CONMEMORATIVA PARA NOSOTROS Y PARA MUCHOS MAS, FUE UN MOMENTO DONDE LA CLASE OBRERA SE ORGANIZO, SE RADICALIZO Y COMENZO A FORMAR UNA ORGANIZACION QUE EL PUEBLO NECESITABA, DONDE LA EPOCA DE LUCHA DE CLASES ESTABA EN SU AUGE MAXIMO, AÑOS 60 Y 70

HAN PASADO 42 AÑOS DE LUCHA Y RESISTENCIA, Y LA CONSECUENCIA NO HA CAMBIADO, COMO TAMPOCO NUESTRA LUCHA.
TE INVITAMOS A TI , HERMANO , COMPAÑERO, COMPAÑERA , HERMANA
AL ACTO POLITICO POR NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS EN TIEMPOS DE DICTADURA Y DEMOCRACIA.
MARTES 14 DE AGOSTO , A LAS 6:30 DE LA TARDE, CALLE SANTA ROSA 101 , SEDE DE LA CONSTRAMET.
CON LA EXPERIENCIA Y EL PASADO COMBATIVO, CONSTRUIMOS FUTURO AUTONOMO Y SUBVERSIVO.

ORGANIZAN: OCAP
COLECTIVO AVANZAR
colectivo CONCIENCIA Y ACCION REVOLUCIONARIA (CAR)


NI UN PASO ATRAS!!!!!
DESDE LAS LUCHAS ESTUDIANTILES, ALAS FILAS DE LA REVOLUCION!!!
DESDE LAS AULAS,SALAS Y EN CADA PABELLON, SEMBRANDO LA LLAMA DE LA SUBVERSION!
COLECTIVO
CONCIENCIA Y ACCION REVOLUCIONARIA
CAR
www.fotolog.com/accionrebelde
concienciaaccionrevolucionaria@yahoo.es
concienciayaccion.blogspot.com

domingo, julio 08, 2007

URGENTE CORRE LA VOZ

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos detiene a Victor Toro Ramirez
El conocido activista politico y ex-preso politico de la Dictadura Militar en Chile y Dirigente de la Peña del Bronx en Nueva York fue detenido en la tarde de hoy 6 de Julio de 2007 por una division del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos. La agencia que lo detuvo es la Patrulla de Fronteras. Victor Toro fue detenido en la ciudad de Rochester, estado de Nueva York, y segun la informacion que se tiene hasta ahora, Victor fue trasladado en calidad de detenido a la Carcel del Condado de Cayuga en Auburn, Estado de Nueva York.
La direccion donde se puede escribir para que reconozcan su detencion es:
Victor Toro (A88187516) En parentesis esta el numero del caso.Cayuga County Jail, Cayuga County7445 County House Road,Auburn, NY 13021-8297La oficina del Abogado Carlos Moreno en Nueva York ha presentado un Habeas Corpus y se intenta sacarlo bajo fianza.
La razon de su detencion seria por su estado de ilegalidad en EEUU y es obvio que por sus actividades politicas con las comunidades pobres del Bronx en Nueva York.
Exijamos la inmediata libertad del compañero Victor Toro!!
Cartas de apoyo y exigiendo su libertad pueden mandarse a la direccion electronica de la Peña del Bronx:
lapena2006@hotmail.com
o a las siguientes direcciones:
rodstarz@gmail.com
rodwon@yahoo.com
A medida que obtengamos mas informacion sobre la situacion de Victor Toro se las haremos llegar.
Movimiento Vamos a la Peña del BronxBronx, Nueva YorkEstados Unidos