miércoles, julio 30, 2008

Un niño murió el martes por disparo de la Policía israelí según autopsia


"Un niño palestino murió el martes en una manifestación en la ciudad cisjordana de Nilin a causa de una bala disparada por la Policía de Fronteras israelí, según demostró hoy la autopsia del cuerpo" (El Mostrador)

La Marcha de los Jarros


MARCHA MIERCOLES 30/ 10:30HRS/ PLAZA ITALIA- ¡DIFUNDIR!

¡SEREMOS SU PEOR PESADILLA EN TIEMPOS DE ELECCIONES!

¡A FORTALECER LOS CORDONES COMUNALES, A MULTIPLICAR LA ORGANIZACIÓN DE CLASE DESDE LA BASE!

¡CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO, ESTUDIANTES ORGANIZADOS!

¡TOD@S A LA MARCHA EL MIERCOLES!

¡LA LGE NO PASARA!

lunes, julio 14, 2008

SEGUIMOS MOVILIZADOS!!!!!

Dice Música Sepúlveda, alumna del Darío Salas
FUE UN POQUITO DE AGUA SOLAMENTE "Yo estoy súper tranquila, porque no me parece que se haga tanto escándalo. Un 'paco' mata a un estudiante en el sur y no hay tanto show. La ministra avala la violencia y no hay tanto show. Yo tiro un vaso de agua y tengo que dar entrevista hasta las dos de la mañana" (G80)

Vea el video

Urgente desde Choque!! Fuertes enfrentamientos armados entre mapuches que tienen bajo control territitorial Fundo Puntilla y los pacos usan granadas


"Desde el 24 de Junio adultos, y jovenes de de las comunidades mapuche del sector Choque (Lago Lleu Lleu) han comenzado un proceso de recuperación de tierras ancestrales cuya reivindicación total es de aproximadamente 10.000 has. Este proceso se inicia con la ocupación del Fundo Puntilla de Tranaquepe, perteneciente a Forestal Mininco (600 has. Aprox.), y el Fundo El Canelo de Forestal Volterra (800 has. Aprox.).

Pero este fin de semana del 5 y 6 de Julio se han producido diversos incidentes, escaramuzas o enfrentamientos, como queramos llamarles, entre comuneros mapuche y fuerzas represivas de carabineros en los sectores de Choque y las Huellas en la comuna de Tirúa. Si bien estos hechos no son nuevos y se han sucitado durante varios años, incrementandose el verano pasado, el grado de violencia de la represion chilena hacia las comunidades y su consecuente respuesta de la resistencia mapuche ha llegado a niveles preocupantes que ameritan mayor atención de parte de quienes nos preocupa el valor de la vida y el respeto a los derechos elementales de nuestro pueblo." (Hommodolars)

Resultados de Consulta Nacional por la Educación 87% SE PRONUNCIO POR RETIRAR LGE DEL PARLAMENTO




103 mil 745 personas votaron en la primera Consulta Nacional de Educación, pese a que los medios tradicionales la borraron de su agenda informativa para proteger sus intereses lucrativos. (Generacion del 80)

miércoles, julio 09, 2008

ACTO POR LA RENALIZACION DEL COBRE



El cobre para Chile:

11 de julio de 1971 con el apoyo unanime del Congreso, Allende nacionalizaba el cobre!

Por ello convocamos este 11 de julio a conmemorar el Dia de la Dignidad Nacional,

en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaiso, ubicada en Errazuriz 2172, con un Acto Politico Cultural que se inicia a las 20:00 horas.

Todos a una por la Re-Nacionalizacion!!!



Confederacion Trabajadores del Cobre (CTC)

Federacion Estudiantes U de Valparaiso (FEUV)

Central Unica de Trabajadores (CUT)

Coordinadora Organizaciones Sociales "Puertazo"

Corporacion Parque Cultural Ex Carcel

viernes, julio 04, 2008

Martes 8 de Julio Jornada de Accion Sindical y Paro Nacional Contra la LGE



El Colegio de Profesores de Chile y la Central Unitaria de Trabajadores dieron a conocer un Instructivo Nacional para enfrentar la Jornada de Acción Sindical y Paro Nacional del próximo 08 de Julio, que en Santiago tendrá cuatro marchas que se unirán en un acto central en Plaza Los Héroes.

Fuente: Colegio de Profesores

La izquierda gana las elecciones de federacion de la PUCV

Con una votación histórica, 6.221 votos emitidos, terminó el conteo realizado durante más de 24 horas seguidas en la Casa Central. El resultado parcial entregado por el TRICEL es de 3.151 votos para la lista de izquierda y 2.661 votos para la concertación.

El periodo de reclamos se extiende hasta el día lunes 7 de julio, posterior a esa fecha se da por concluido el periodo de elecciones y se proclama la lista ganadora. Pese a las tres mesas que presentaron irregularidades y un última mesa impugnada, bioprocesos, la lista B superó ampliamente a su rival.

Fuente:Una Presa Diferente