miércoles, noviembre 01, 2006



POR QUE ELLOS CALLARON CUANDO SE ESTABAN LLEVANDO LA U PARA LA CASA, NO NOS OLVIDAMOS QUIENES SON LOS CÓMPLICES DE L ARRATA


Frente a la embestida de la concertación unida con la derecha, la izquierda de la Santa María, genera una alternativa. A no volver al adormecimiento que significaron los 6 años de federaciones de la concertación, sabemos lo que significa su proyecto, significa LOCE, significa cuadrarse con el gobierno y la rectoria, desoyendo las decisiones de las asambleas, significa lucro personal, por eso compañer@s: Alerta Sansan@s!!!!




En Chilerecortes todo huele a podrido, parece que el oro de pinochet era una bengala distractiva, que venia de la ANI,para tapar la corrupción

"Mientras los informes sobre el hallazgo de un presuntocargamento pertenecientes a agusto pinochet pierden sustento, el escadalos por irregularidades en Chiledeportes paso a dominar el escenario politico" Ver articulo en Generación 80

Chileno ¿ Esencialmente corrupto? (Gran Valparaiso)

Corrupción ¿Quien tira la cacadena? (Gran Valparaiso)

Servicio de utilidad pública (Momia Roja)
hay que tomarse la vida con humor

24 comentarios:

Anónimo dijo...

si wn no dejemos ke estos fachos nos kiten lo ke logramos en el ultimo año.
sino, vamos a volver a la inaktividad de siempre

Anónimo dijo...

si dejamos a estos weones denuevo, los proximos que hagan una manifestacion dentro de la U se van a ir cagando pa la sede de talcahuano denuevo.
ahora nos van a poner hasta ratis en la u, la ultima fueron gamas

Anónimo dijo...

sshaaaaa cuático
a pararlos entonces!!!
la U nunca mas a la derecha
concertación=derecha

Anónimo dijo...

se quejan de la desinformacion del gobierno y los medios y no se dan cuenta que tienen iguales o mejores desinformadores...Y no se que actividad se ha dado este año...!Ah si! recuerdo una toma justo antes de una votacion DEMOCRATICA...¿Algo mas?...¡Ah si! colgarse del movimiento secundario y aportar....ehhhh ...NADA!! ¿Que se ha logrado en el ultimo año?...hacer que los sansanos sientan que SU federacion los abandono por intereses ideologicos extremistas... ASI NO SE CONTRUYE... Concertacion=Derecha???....jajajaja ... tan cuadrado pero no sansano, por que los sansanos no cometen errores tan evidentes.... me despido...cuidense...nos vemos...

Anónimo dijo...

jajaja...no tengo mucho que decir a los comentarios dejados por los "compañeros"...es impresionante la capacidad de lanzar opiniones que tienen ustedes, sin ningún criterio básico de respeto y lógica.
Los felicito!!

LA MOMIA ROJA dijo...

Saludetes de la vendada!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡ NO usen ese simbolo !!!
Ese es uno de los que me cargan, ya que es el que usó la Concertacion para intimidarnos (y con muchos lo lograron) para que votaran por ellos a través del temor que saliera Piñera.

[P!]Wack dijo...

Bueno, creo que lamentablemente sólo nos queda anular.

Come'on, son 20 revoltosos y no sacaron 6 para una lista este año.

Saludos

Anónimo dijo...

anular... NOOOO...
la opción es NO VOTAR, para que estos pasteles no logren el quorum...

Anónimo dijo...

Eso seria mariconada... Ademas imaginense que sí obtengan Quorum, sino votamos ganaran con un altísimo porcentaje, lo que les da mas poder para el otro año... VOTAR NULO es la solucion para que si ganen no ganen con tan alto margen... ¿Se imaginan que corriendo solos obtengan menos del 50% eso seria si ponerlos en una situacion complicada?...

Los 20 Revoltosos dijo...

Compañer@s y anónim@s

Nuestro análisis es crítico y lo es también con el el proceso llevado este año, sin embargo eso no significa desconocerlo, muy por el contrario creemos que se ha avanzado una enormidad en el objetivo principal el cual es el levatamiento del movimiento estudiantil, esto es, sansan@s mas informados, con opiniones fundamentadas (sean o no compartidas) y participativos. Creemos que este objetivo se ha cumplido en gran medida, nosotr@s la mayoría ya "viejo" en la U, no habíamos estado ante una masa tan crítica y movilizada (a favor o en contra), y esperamos que siga siendo así.

En este sentido, el porque de no tirar una lista, es porque si bien la estructura de federación es una poderosa herramienta, creemos que el movimiento estudiantil todavía no es lo suficientemente fuerte en la base, y por lo tanto es ahí en donde debemos trabajar, por lo menos por ahora.

Más allá de esto, los mas "viejos" que ya estamos saliendo estamos intentando construir una ONG con estos principios, de manera de -como le hemos llamado- "transformar la sociedad del Capital". Para juntar los fondos necesarios haremos un carrete hoy jueves 9-11 en el playa. Por supuesto están tod@s invitad@s, ahí podemos seguir conversando sobre estos y otros temas.

Saludos y sigan visitando el blog.

Anónimo dijo...

Me parece superbuena idea la propuesta. Pero tambien no es bueno tener una U acéfala, sin Federación. Aunque se siga un camino paralelo es importante que exista y no por rencillas personales nos vamos a autoboicotear. Yo creo tambien que hay que votar nulo. Y seguir el camino alternativo que se propone.

Los 20 Revoltosos dijo...

Compañer@

Lo que usted propone es justamente el debate que se dio internamente, encontrándose las posturas de quienes creen necesaria la estructura de Federación y quienes no, prefiriendo construir sólo desde la base.

El construir desde la base y además desde Federación requiere una cantidad de personas y principalmente de trabajo que hoy no tenemos, y que tenemos que ser capaces de crear antes de hacer ambas cosas.

Es por esta razón que se decidió no presentar una lista a Federación y volver al trabajo de base con el objetivo de seguir enriqueciendo el movimiento estudiantil. Desde ahí, ya en otras ocasiones hemos participado de movimientos que han superado a las federaciones concertacionistas y su política del statu quo. Y lo haremos de nuevo.

En cuanto a las rencillas personales, son lamentables pero a la vez, son naturales dentro de un grupo humano, lo importante es la madurez con que enfrentarlo, siendo claros y diciéndose las cosas a la cara.

En cuanto a las elecciones de Federación, mantenemos nuestra postura de la mesa interina, lo que se dará si no se consigue el quórum.

Más allá de esto, el llamado es a seguir construyendo. El proceso de este año da para muchas reflexiones, y es justamente en esto en que esta el grupo. Se está creando un programa para el próximo año, cualquiera sea la situación, nosotros seguiremos adelante.

Está invitado a sumarse y participar.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo, si nos decidimos a trabajr desde las bases, trabajamos desde las bases, lo de la mesa interina es una huevada, nos quitara fuerza de nuevo.

Anónimo dijo...

Entiendo su apreciación compañer@, pero no se olvide de las condiciones de la mesa interina. Ésta en realidad sería emanada del consejo de Federación (en primer momento), pudiendo ser mas personas quienes se sumen a ella.

Por otro lado, la propuesta es que la mesa interina funcione hasta la aprobación de los estatutos, lo que debiera pasar al principio del próximo año, estos estatutos podrían cambiar el marco en el que se desarrolla la Federación, sus tareas y responsabilidades, pudiendo incluso proponerse elección por mesa abierta.

Condiciones, sobre las cuales deberíamos replantearnos esta discusión.

Anónimo dijo...

Toy de acuerdo con lo anterior, además hay que cachar que los concerta pasan la máquina y dificultan el movimiento estudiantil.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo, yo creo que hay que fortalecer las bases para luego sacar los estatutos y tener una mesa de federacion no abierta, ya que sino nunca nos van a dejar trabajar.
Mejor que ellos sean federacion un año y el otro lo retomamos, sino nos cagamos el trabajo a largo plazo nosotros mismos, ya que tendremos que aguantar trabas que nos ponagn luego ellos a nosotros, ya que siempre tendriamos mesa de 50% a 50%. Este año avanzo harto poruqe fuimos federacion y no tuvimso que compartir la mesa.

Anónimo dijo...

Me parece interesante tu opinión al respecto, dentro del grupo esta dividida la opción de proponer una mesa integrada o lista cerrada.

Lo que si compartimos es volver a la base, desde ahí podemos incluso mandatar a la federación concertacionista.

Nos vemos en el playa.

Anónimo dijo...

Perdonen, yo no soy ya de la U, pero curiosenado en google lleguye aca, me meti a leer la discusion y quise opinar. Las mesas interinas abiertas para las federaciones de estudiantes son buena idea para sacar alguna represnetativa en el corto plazo, como expresaba uno anteriormente, pero es mala idea en el largo plazo, ya que nunca van a poder ser federacion. Mi opinion es que no hipotequen el largo plazo, por el corto plazo. Cuando es una idea por conveniencia, a la larga le termina conviniendo al otro tambien y volviendose en contra de uno.

Anónimo dijo...

Bienvenido compañer@ al Blog

La idea no es cambiar una cosa por la otra, sino saber interpretar el contexto en el que se desenvuelven, a veces este contexto tiene variables que no manejamos.

No se preocupe, no renunciaremos, muy por el contrario, reuniremos mas fuerzas, y siempre seguiremos adelante en lo nuestro.

Anónimo dijo...

Sabis que esas ultimas frases no cache nada loq ue dijiste. ¿Estas diciendo que lo de la lista abierta es solo toyo para usar esta vez pero en el fondo apuntan a lista cerrada para la proxima? ¿Es decir solo un discurso falso para lograr algo de representacion en esta uytima eleccion y no una conviccion verdadera? Espero estar mal interpretando esa frase, compañero... porque seari lo mas bajo que se pudiera caer.

Anónimo dijo...

Compañero

Perdón si fuí yo el que me expresé mal, justamente en eso no he querido caer, aquí confluyen un montón de visiones, entre ellas hay los que piensan en que la lista debiera ser cerrada o viceversa.

Ahora, esta discusión debe darse en la comisión estatutos, donde estoy seguro van a estar quienes tienen estas distintas opiniones.

Con respecto a lo de ahora, creemos que lo mejor es una mesa interina, hasta que se decida justamente estas y otras cosas en la comisión estatutos, esa mesa interina sería temporal y con funciones bien específicas, distinto a una mesa integrada.

Tanto es así que como grupo y dentro de la reflexión se ha discutido, que aún cuando se lleve a cabo una mesa interina, como grupo no tiraremos algo parecido a una "lista" (esto nos restringe la libertad individual), el grupo ha decidido, por ahora, trabajar de otra manera.

En cuanto a la última frase compañer@, sáquese un poco lo de la federación de la cabeza, nosotros creemos que no es la única (ni la mejor) manera de crear movimiento estudiantil, ahora se ha decidido hacer desde la base, lo hicimos antes y lo seguiremos haciendo.

Saludos y no sea tan sensible.

Anónimo dijo...

Ok, de acuerdo... ahora si... habia entendido todo mal

Anónimo dijo...

Estimados, las elecciones han dado como vencedores a la Lista A.
Los invitamos a trabajar!