lunes, noviembre 20, 2006

Pelambres 1- Los Caimanes 1, todo se define en la suprema

Minera Los Pelambres ( del grupo luksic) nos ha hecho saber que “continúa con la normal ejecución de las obras” de su tranque de relaves, al interior de la IV Región de Coquimbo, a pesar del fallo adverso de la Corte de Apelaciones de Santiago, que anuló el permiso ilegalmente otorgado por la Dirección General de Aguas (DGA)
La gravedad es mayor si atendemos a que el tranque pretende funcionar sobre importantes reservas de napas subterráneas, en una zona de escasísimas precipitaciones
ver articulo de ecosistemas

Mientras publica en El Mercurio enormes avisos en los que se ensalza su Responsabilidad Social Empresarial, grupo Luksic cogotea con el agua de regadío a comunidad campesina de Caimanes (Gran Valparaiso)

Individuos fuertemente armados roban en canal de television popular

El día 15 de Noviembre del 2006, a eso de las 22:00 horas, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados ingresaron al Centro Cultural Cueto con Andes, lugar donde además funciona el Canal Barrial 3. Luego de amedrentar a las cinco personas que ahí se encontraban, los encerraron en una pieza llevándose a uno de ellos para allanar el resto de la casa. (Hommodolars)


GOOD BYE FRIEDMAN ! (Crónica Digital)

viernes, noviembre 10, 2006

Hasta el Che vino a darse una vuelta


Gracias a tod@s l@s que anoche nos apoyaron en el Playa, a tod@s quienes fueron y han estado ahí siempre y especialmente a la interpretación de Werken y los grupos Placeres Porteños y Dunumba, gracias a tod@s ell@s el carrete fue un éxito, no sólo porque juntamos la plata que necesitamos, sino también porque fue un lugar de encuentro, de reflexión, de conversación, y finalmente de psicodelia.

Con esta foto me quedo, estuvo tan bueno que hasta el Che vino a darse una vuelta.



lunes, noviembre 06, 2006

PEÑA ANTICAPITALISTA



Se viene el gran carrete anticapitalista en el mítico bar "El Playa", ubicado en el barrio puerto, al lado de la plaza Sotomayor. Este jueves 9 de noviembre a las 22:00 hrs. La adhesión es de $1000 con derecho a una chela de 3/4. Habrá música en vivo con los grupos Placeres Porteños, Rumba Ta, Boniche, hasta ahora confirmados.

La plata que se recaude sera para ayudar a la creación de una ONG destinada al apoyo social de la pequeña y la mediana industria.
Más información aquí

miércoles, noviembre 01, 2006



POR QUE ELLOS CALLARON CUANDO SE ESTABAN LLEVANDO LA U PARA LA CASA, NO NOS OLVIDAMOS QUIENES SON LOS CÓMPLICES DE L ARRATA


Frente a la embestida de la concertación unida con la derecha, la izquierda de la Santa María, genera una alternativa. A no volver al adormecimiento que significaron los 6 años de federaciones de la concertación, sabemos lo que significa su proyecto, significa LOCE, significa cuadrarse con el gobierno y la rectoria, desoyendo las decisiones de las asambleas, significa lucro personal, por eso compañer@s: Alerta Sansan@s!!!!




En Chilerecortes todo huele a podrido, parece que el oro de pinochet era una bengala distractiva, que venia de la ANI,para tapar la corrupción

"Mientras los informes sobre el hallazgo de un presuntocargamento pertenecientes a agusto pinochet pierden sustento, el escadalos por irregularidades en Chiledeportes paso a dominar el escenario politico" Ver articulo en Generación 80

Chileno ¿ Esencialmente corrupto? (Gran Valparaiso)

Corrupción ¿Quien tira la cacadena? (Gran Valparaiso)

Servicio de utilidad pública (Momia Roja)
hay que tomarse la vida con humor