martes, octubre 30, 2007


El 2, 3 y 4 de noviembre del presente año, se realizará la tercera versión del Encuentro de Teatro de Achupallas, con entrada liberada. Este se iniciará con un gran Carnaval Callejero, con carros alegóricos, marionetas gigantes, músicos, malabaristas, personajes increíbles y la participación de un gran número de organizaciones sociales y culturales. Además incluirá la representación de las compañías participantes y de instituciones públicas que desarrollen labores sociales en el sector.
Este gran espectáculo carnavalesco atravesará, desde el paradero 1 al paradero 7 de la avenida Carlos Ibáñez del Campo de esta población viñamarina, a partir de las 17oo horas del día viernes 2 de noviembre, donde se convoca a toda la comunidad (a los participantes se les entregarán máscaras) a participar con vestuarios, música, lienzos, pancartas. Para continuar se realizará un gran show artístico donde compañías locales abrirán el telón del encuentro y conjuntos musicales animarán la noche achupallina.
Del día Sábado y Domingo: por la mañana se realizarán talleres como construcción de mascaras, música teatral, teatro, y más, a cargo de grandes maestros de las tablas (Roberto Cabrera, Maria José Parga, Adriana Chamorro, entre otros). A partir de las 11.00 horas se presentarán las obras teatrales infantiles, continuando las funciones durante todo el día hasta las 23 horas. Estos montajes serán realizados por 30 compañías latinoamericanas y nacionales, de gran trayectoria y emergentes, todas con el gran espíritu del Real Teatro que pretende devolver este arte a las poblaciones y generar, desde allí, un proceso de autogestión que provoque un cambio social en favor de la justicia y equidad. Es por ello que todo este evento tiene entrada liberada a todas las actividades, y las organizaciones participantes realizarán este valioso aporte de forma completamente voluntaria.
Las compañías y Colectivos participantes son: Atrapacuentos, Bandáscara, Bao Bab, Cesama, Colector, Crismau Teatro, Entre Comillas, Entre Paréntesis, Fauce, Fusión Escarlata, La Carretilla, La Isla, La Mandrágora, La Micro, La Vieja Fresia, Leppizarro, Lola y su compañía, Operante Teatro, Pat Chile, Solo Teatro Solo, Talanudo, Taller Fernando Lichniok, Taller La Mandrágora, Taller UGE PUCV, Taller UVM, Teatrapo,Teatro Ámbar, Teatro Primates, Tespis y Testigo Corporal.
Estas Compañías y Colectivos vienen desde la IV, V, VIII y región Metropolitana, además del Colectivo Colector que viaja desde Brasil a mostrar dos de sus montajes callejeros, la importancia de su visita radica en la semejanza de su trabajo artístico educativo cultural con el realizado por la Mandrágora en la Población Angamos a través de la creación del Centro Cultural con un gran número de actividades gratuitas para la población, generando oportunidades de desarrollo integral para las personas en su propio sector.
Los escenarios que darán vida a los talleres y montajes serán 4 espacios aportados por organizaciones vecinales del sector, ubicadas entre los paraderos 7 y 8 de la avenida de Achupallas, correspondientes a la sede Padre Alberto Hurtado (paradero 8), Comunidad Angamos (paradero 7 hacia santa julia sur), Santa Fe (Paradero 7) y La Mandrágora. Estos espacios se modificarán a partir de señaléticas, murales, ornamentación y embellecimiento del entorno, logrando con esto, la participación de todo un “cerro” de personas voluntarias (artistas y habitantes) que se volcarán, por estos tres días, a transformar esta población en el centro de la cultura teatral más importante del país.
Informaciones:www.mandragora.clencuentroteatroachupallas@gmail.comFonos 97103418 91739184Pasaje Hanga Roa No7 Población Angamos Paradero 7 Santa Julia-AchupallasViña del Mar-ChileAtteMarcela Herrera VilchesRRPPTercer Encuentro de Teatro“Achupallas, Un Cerro De Cultura”La Mandrágora

No hay comentarios.: