sábado, marzo 28, 2009

Tomatazo contra las farmacias




EL PRIMER TOMATAZO NACIONAL

Farmacias Ahumada (FASA) reconoció ante el Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que se coludió con las cadenas Cruz Verde y Salcobrand para subir los precios de al menos 222 medicamentos entre noviembre de 2007 y marzo 2008.

El reconocimiento de la coordinación de precios quedó estampado en el acuerdo de conciliación al cual llegó con la FNE, el 13 de marzo. En éste se compromete a pagar 1.350 Unidades Tributarias Anuales al fisco de Chile, equivalentes a un millón de dólares y adicionalmente a elaborar dentro de 60 días un código de ética al interior de la empresa.
Ya todos conocemos la lógica de funcionamiento del capitalismo neoliberal: obtener, como sea, la mayor cantidad de ganancia.

Nosotros, ciudadanos y consumidores, frente a la mafia farmacéutica no podemos quedar de brazos cruzados. No hay organizaciones sólidas de consumidores por las cuales sentirse respaldados, no vamos a acudir a la justicia (pues sabemos quien elabora el derecho), no vamos a pedir explicaciones porque no hay explicaciones… vamos a hacer algo mucho más gracioso y simbólico, ¡vamos a tirar tomates!

Si, lo leyó bien, vamos a agarrar a tomatazos los locales de las farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salco. Nos juntaremos en el Paseo Ahumada con Huérfanos, punto neurálgico de la mafia farmacéutica del país, el día Lunes 30 de Marzo a las 13:00 hrs. (una de la tarde) y cargaremos con moral y desesperación a los vegetales.

La invitación está hecha. Niños (que consumen NAN para saciar al reptil que tienen dentro), mujeres (para que lancen las cajas de los cada vez más caros anticonceptivos), hombres (para que carguen los cajones de tomates) y ancianos (no para que nos hablen incoherencias sino que para que manchen las vitrinas, tiren sus muletas, placas y algo más). En definitiva, vamos todos los consumidores cargados de ciudadanía, rabia, moral y vegetales, megáfono en mano, a expresar todo nuestro descontento… hasta que la multa, en vez de caer en manos de los administradores de corporaciones de beneficencia, pase a subsidiar los mismos medicamentos cuyos precios fueron concertados para su alza.

INSCRÍBETE EN LA COLUMNA DEL LADO DERECHO. ¿O TE QUEDARÁS EN CASA VIENDO T.V.?

www.acciontomate.blogspot.com

No hay comentarios.: