miércoles, julio 05, 2006

El consejo asesor lanza Blog.

El presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación, Juan Eduardo García-Huidobro, lanzó hoy el sitio web de la entidad www.consejoeducacion.cl, que entregará permanente información sobre los avances de la entidad, así como también permitirá realizar sugerencias gracias a un blog.

Fuente: La Nacion

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

me gustaria tener mas informacion respecto de la auditoria que se le hizo a la universidad, donde se investigaron las distintas irregularidades cometidas por el señor arata, porque con el paro y despues con los ramos esto esta pasando piola, puede que ha esto se deba que la autoridad dio tanto apoyo entre comillas a las movilizaciones incitando ala toma de la universidad, quizas la verdadera razon seria que querian tapar un hoyo con la movilizacion de los estudiantes

Anónimo dijo...

mira el analisis me parece que va deacuerdo a tu pequeñes mental, y es por eso que no me fio para nada de tus interpretaciones por lo que me paraceria mas correcto en vez de colocar opiniones subjetivas respecto al informe, no seria mejor que lo publicaran, osea prefiero informarme de primera fuente no de seudo analisis que dan entender una pequeñes mental

Anónimo dijo...

Soy el mismo de arriba de la respuesta y no entiendo por qué lo gratuito de tus palabras... quizás te molestaste porque al inicio te dije fuerte que ya se habia dado a conocer hace tiempo, sino no veo por qué el enojo... pero la respuesta simple y sin más es que ya está disponible para que lo leas... lo unico que esta incompleto, ya que faltan los anexos (que cuando lo leas te vas a dar cuenta que sin ellos no se entiende nada nada objetivamente). Eso seria todo... despues de leelo vas a ver por qué decía lo de arriba...ahora si te dolio la realidad de que el informe salió favorable a Arata, disculpa pero de eso no me puedo hacer responsable, a veces uno espera que alguien sea culpable y no lo es, frente a eso yo no puedo hacer nada. Si no es culpable de fraude eso no lo puedo cambiar para que quedes contento y eso es lo que dice el informe. Lo que si podemos criticar son los procedimientos, pero ahi vamos más allá que Arata y si lo que se quiere cambiar es la manera de hacer las cosas debemos cambiar cosas mucho mas de fondo que para mi es mas importante. Igual un llamado desde acá me encantaría si de una vez por todas pueden conseguirse los famosos Anexos, si ya lo han hecho disculpen.

Accion y Concienca Revolucionaria dijo...

Tenemos una versión digital (escaneo) del famoso informe de contraloría ampliado. En federación está disponible una versión impresa, que es la misma que tenemos. Este informe es sólo un resumen con las conclusiones principales de la investigación y hace referencia al informe completo en casi todo el texto. Este informe completo (de casi 300 páginas) aún no lo tenemos, pero estamos haciendo lo posible por conseguirlo. La versión escaneada es de 26 páginas y contamos con otro informe de cerca de 45 páginas en proceso de digitalización (escaneo).
Los que deseen este informe manden un correo a los20revoltosos@gmail.com y se lo enviaremos por ese canal. Como está escaneado, lo ideal es que su correo fuera gmail u otro que tengan con espacio suficiente y sea capaz de recibir un archivo de 7 megas app.
saludos...
Los 20R.

Anónimo dijo...

Hoy un profe nos contaba que la rectoria actual esta generando un nuevo reglamento, y que una de las cosas que se dice es que el alumno para egresar tiene que tener un promedio minimo de 60% ponderado a lo largo de la carrera y que además el Jefe de Docencia es el único que puede decidir las solicitudes. ¿Es verdad eso? ¿Por qué nadie ha informado? ¿vamos a quedarnos callados?
Hace falta un foro en la pagina de Federacion para hablar estas cosas, pero que funcione no como el de la Federacion anterior.

Anónimo dijo...

De lo ke se trata es ke se confeccionó un nuevo Reglamento Nº1 Efectuado por una comisión ampliada entre consejeros del consejo docente, académico, director de estudios y representante de los estudiantes en el consejo académico. Los representantes de los estudiantes en el consejo académico han informado en los consejos de federación y en forma personal a los distintos CAA que son los encargados, en principio, de bajar la información a las bases. Debes inchar a tu CAA para ke haga asambleas de carrera o informe por los medios ke disponga. Una propuesta que tengo es presionar a federación para que haga una asamblea general donde estén presentes los representantes estudiantiles en los diferentes consejos y comisiones y ke informen directamente a las bases. Otro forma puede ser que se calendarice una asamblea por carrera simultánea de todas las carreras y los consejeros asistan escalonadamente a todas, informando.

Anónimo dijo...

Me estuve tratando de informar, pero no pude obeter muchos datos con algunos profes (en verdad que ni los profes saben mucho). Pero segun lo que me dijeron ya pasó (o está pasando) por el Consejo Docente y luego se irá a aprobación (¿por el Consejo Superior?), en ambos Federacion tiene derecho a voz, quizás cuando volvamos a clases y nos organicemos ya estará todo hecho. Mientras nos preocupamos de otras cosas nos pueden pasar un gran golazo como este sin mayor participación de los alumnos. Si me di cuenta que ni la mayoria de los profes cacha bien el asunto.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, la información fue entregada oportunamente a los dirigentes de los centros de alumnos a través del consejo de federación (abierto), es necesario que efectúen mayor presión sobre los mismos para obtener info. mas expedita, lamentablemente nosotros como federación nos cuesta mucho realizar asambleas generales mas seguido debido a la falta de participación de los mismos estudiantes de todas formas la segunda semana de agosto a mas tardar se realizara una ponencia de los consejeros académicos respecto a este tema en el patio central, y luego continuaremos con una asamblea general para ponerlos al corriente de todo lo que esta ocurriendo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Una propuesta puede ser enviar por e-mail a todos los alumnos el reglamento que se esta proponiendo (supongo que los consejeros academicos lo tienen) para que los alumnos vayan opinando y feutfs crear un correo donde recibir comentarios.