viernes, junio 09, 2006

Secundarios Deponen Movilizaciones

Salió humo blanco de la última reunión con los diversos actores sociales en el instituto nacional, el resultado es que a pesar de las críticas se toma la decisión de participar en la comisión asesora presidencial.

¡Y nosotros estaremos con ustedes en este camino!:
..."aún nos queda por avanzar, nos queda la transformación de los temas estructurales"..."El tema responde nada más al desgaste físico que han sufrido los compañeros y esto no significa en ningún caso que nosotros nos desmovilicemos. Al contrario, entramos a otro proceso el cual se trata de construir un proyecto de educación para Chile"...

Juan Carlos Herrera, dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)

  • Colegio de Profesores llama a secundarios a integrarse a Consejo Asesor

  • Estudiantes secundarios vuelven a clases tras 22 días de movilización

  • Secundarios dan señal de unidad con universitarios y profesores


  • Ante la DESinformación los Sansanos se movilizan, nace el informativo "La Palta: Moliendo la LOCE"

    Tomando en cuenta los acuerdos de la asamblea general del Martes, y de confirmarse que los secundarios del zonal quinta región deponen sus movilizaciones, hoy a las 19:00 correspondería, que los estudiantes de la Santa María evaluen el PARO y definan las acciones a seguir.

    Y comienzan las reflexiones:

  • Humberto Maturana:“Los jóvenes buscan darle sentido a sus vidas”

  • Raul Sohr: Estudiantes y sociedad civil

  • Victor Maldonado: La derecha y su idea de no solucionar los problemas

  • Pablo Salvat: ¿Derecho a la educación y/o libertad de enseñanza?

  • Mayoría de los cupos del Consejo Asesor de Educación para la secta Expansiva, creadores o defensores del actual sistema


  • Cuidado, que apareció el cuco... Saltan a la vista sus garras, cuidado!...
    El más relevante especialista en educación de esa “izquierda”, José Joaquín Brunner, ha sido claro: la educación, como toda mercancía, debe quedar en manos del “sistema de mercado” y no depender de una “política”. En aquél, “los problemas no se ‘subsanan’ en el sentido tradicional de la palabra en que uno hacía una intervención burocrática (...) No, va encontrando resultantes”. Así, por ejemplo, al problema de cuántos profesionales producirá un sistema de educación-negocio, responde: “No tengo idea. Va a producir lo que la fuerza de la demanda y de la oferta determine y cuanto cubra el sistema de crédito”.

    Ver artículo Pingüinofobia / Pingüinofilia de Andrés Monares

    Bueno los maquineros de siempre triunfaron en esta batalla, pero no han ganado la guerra!...
    Antes del rechazo de los estudiantes a la propuesta del gobierno, habíamos escrito: “Es posible que los estudiantes acepten esta propuesta del gobierno, por el desgaste y cansancio natural del movimiento y porque los medios de comunicación y políticos están presionando. Pero, creemos que cuando analicen realmente las cifras económicas comprometidas y la comparen con situaciones macroeconómicas, como el robo del cobre, el movimiento va a resurgir con más fuerza: uniendo la lucha por la real igualdad en un sistema educacional nacional, con la rabia de haber sido engañados con formas políticas añejas, desgastadas y desprestigiadas”.

    Ver Artículo El robo de los siglos XX y XXI: Gobierno y movimiento estudiantil (III) de Orlando Caputo y Graciela Galarce

  • El robo de los siglos XX y XXI: Expomin y el Movimiento Estudiantil (II)

  • El robo del siglo XX y XXI: Expomin y el movimiento estudiantil



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